Las 5 páginas que no pueden faltar en la web de tu negocio

¿Estás pensando en comenzar un nuevo sitio web o o rediseñar la que tienes actualmente? Hay 5 páginas que no pueden faltar en la web de tu negocio.

Anteriormente te hablé sobre cuándo es el mejor momento para rediseñar tu sitio web. Si estás pensando en hacer un cambio este artículo te va a venir como anillo al dedo.

La idea de pensar que páginas incluir y donde va cada contenido es algo que genera incertidumbre. Lo sé.

Si ya estás pensando en cómo va a ser tu sitio, es vital que antes pienses en donde va a ir cada contenido. Voy a darte un paneo general sobre cada página y enumerar las imprescindibles.

Aquí te comparto cuáles son las 5 páginas imprescindibles que debe tener la web de tu negocio.

¿Por qué es importante planificar las secciones de la web de tu negocio?

Esta es la parte que la mayoría decide pasar por alto y la más importante: Planificar las secciones de una web.

Antes de ponerse con el diseño, es fundamental planificar cuáles van a ser las secciones del nuevo sitio y donde va a ir ubicada cada información.

De esta manera, tomándote el tiempo necesario para planificar, vas a poder afirmar que cada parte de la página fue pensada para lograr el objetivo.

Muchos se largan a diseñar directamente el sitio web sin antes tener una estructura. Es muy común utilizar plantillas standard para los diseños. Creo que es importante tomarse el tiempo para ver si la plantilla es la indicada para la web de tu negocio y previamente pensar en cuál va a ser el camino que va a seguir.

Personalmente es una de las partes que más me gusta, ya que aquí es donde entra en juego la planificación y la estrategia.

Vuelvo a decir que es muy importante que antes de largarte a diseñar te tomes un tiempo para planificar. Luego siéntate a pensar cuál es el objetivo principal de tu negocio con el sitio web. 

Una vez que tengas definido esto, te sugiero que pienses cuál va a ser el objetivo de cada página y que quieres lograr con ella. Cada página va a tener un objetivo distinto. Es vital que pienses ¿Qué quiero que la persona que visite esta página haga?

Una vez que hayas identificado el objetivo de tu sitio web, diseñar la estructura y estrategia se va a tornar más fácil para luego pasar a la acción gráfica. Vas a tener el objetivo claro de cada sección y a diseñar con criterio.

Recuerda utilizar nombres sencillos para las páginas ya que esto facilitara el reconocimiento de cada sección a las personas. Es fundamental que tengas presente que estás diseñando para tus clientes, aportando valor y queriendo ayudar a través de tus servicios y o productos. Por lo tanto no es necesario que te compliques con nombres. Cómo siempre digo el diseño debe ser simple.

¿Cuáles son 5 páginas que no pueden faltar en la web de tu negocio?

Claramente no todos los sitios webs van a ser iguales. Cada negocio va a tener una estructura diferente dependiendo del modelo de negocio de cada uno.

Desde mi punto de vista hay 5 páginas que no pueden faltar en la web de tu negocio.

Inicio

Para muchos de tus visitantes la puerta de entrada a tu web de tu negocio es la página de Inicio o Home page. El principal objetivo de esta página es poder captar la atención del usuario rápidamente.

Si haces guest posting o te mencionan en otro sitio, las personas irán directamente a tu página de Inicio o Home page, por lo que es vital tener la atención de ellos para que no abandone el sitio rápidamente.

Es fundamental que haya un llamado a la acción en la parte superior del sitio (Above the Fold) y lograr en pocos segundos que la persona sienta que está en el sitio adecuado.

Piensa en esta página como un resumen general de tu negocio y de cómo puedes ayudar a las personas. Poner una foto tuya en la página de inicio le va a dar más transparencia a tu negocio y vas a lograr que las personas le pongan una cara a tu nombre.

Sobre Mi

La página sobre mí no sólo se trata de mostrar quien eres profesionalmente y parte de tu personalidad.

Sobre mí o también “Acerca de” es una de las páginas más visitadas de una web. No se trata solamente que hables de ti y de todo lo que has estudiado o cursos que has hecho. Lo más importante es que respondas cómo puedes ayudar a tu cliente y contar por qué eres diferente a los demás. Con esto vas a dar las razones para contratarte.

Servicios

La página de servicio es fundamental ya que vas a mostrar cuál es la solución que ofreces para el problema que tienen tus clientes, el precio y los detalles del servicio y/producto.

Es clave que le hables al tu potencial cliente sobre su problema y cómo lo vas a solucionar.

Hay páginas que tienen listados infinitos con servicios y textos demasiados largos. Esta opción no la recomiendo para nada ya que es demasiado contenido para los clientes y entre tantas cosas es difícil decidir.

Recuerda hacer que el diseño sea digerible para la información sea fácil de leer.

Por último te recomiendo que crees una página de servicio por cada producto y/o servicio.

Algo clave es que puedas poner testimonios de personas que pasaron por la experiencia de trabajar contigo.  Tus clientes se van a sentir muy identificados con otras personas que hayan pasado por lo mismo y tu solución va a tomar más credibilidad.

Portfolio

Si eres freelance: diseñador, fotógrafo o estás en el mundo de la creatividad incluir un portfolio es una muy buena opción.

No creo que poner todos los trabajos que tengas sea una buena idea. Si lo es poner los mejores. Lo que usualmente recomiendo es poner alrededor de 12 trabajos para poder dividirlos en 3 o 4 columnas.

Si estás recién comenzando puedes empezar por 3 proyectos e ir aumentando de a poco tu portfolio.

La página de portfolio debe incluir un paneo general de los trabajos con una imagen en miniatura que, al hacer click te lleva al proyecto específico.

Dentro de esta puedes poner una descripción del problema que has solucionado, imágenes de tu trabajo y si cuentas con un testimonio va a ser la frutilla del postre.

Contacto

 De más está decir que es super importante esta página. Me ha pasado de entrar a sitios webs y no encontrar la manera de comunicarme con ellos. La página de contacto tiene que ser accesible para los visitantes.

Aprovecha y pon un formulario de contacto, y recuerda poner tus datos: email, teléfono, ubicación, etc. 5 páginas que no pueden faltar en la web de tu negocio.

Plus: Blog

Muchos negocios optan por tener un blog y aportar valor a través de contenido gratuito.

El blog es una herramienta clave para captar clientes, demostrar todo tu conocimiento aportando información útil para tu potencial cliente.

Además ayudará a que la web de tu negocio se posicione en los buscadores. Esto es lo que se llama SEO y es un buen aliado para que tu negocio crezca y gane visibilidad y autoridad.

Un blog te va a permitir diferenciarte de la competencia y le dará más confianza a tus visitantes.

Conclusión

Ahora que ya sabes la estructura básica que tiene que tener la web de tu negocio, es momento de que pongas manos a la obra.

Cómo te he dicho al principio, no todos tienen el mismo modelo de negocio. Por ejemplo: algunos negocios va a crecer a través de blog y otros no. Por eso es fundamental tener en claro cuáles van a a ser tus objetivos con respecto a tu sitio web.

En mi servicio de diseño web a medida siempre parto de las páginas que te comenté que no pueden faltar en la web de tu negocio. Pero he diseñado algunas que cuentan con muchísimas más.

Empieza con estas páginas que nombré y tu proyecto va a ir bien encaminado.

¿Hay alguna otra sección que agregarías al listado? 

Descarga GRATIS la guía de cómo mejorar el diseño de tu web para aumentar las ventas

Diseño-Web-Wordpress

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Deja un comentario

Consultoría de 30 minutos GRATIS

REGISTRATE PARA CONCRETAR LA LLAMADA GRATUITA Y DESCUBRIR CÓMO AUMENTAR LAS CONVERSIONES 

Tu Mail está seguro conmigo ;)

NOMBRE

EMAIL

Luego serás reenviado a un formulario sobre tu emprendimiento y podrás reservar una cita conmigo.

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación: Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.