7 Consejos para la sesión de fotos de tu página web

Un buen diseño web tiene que ir acompañado de unas buenas fotos.

Si bien, como emprendedor te enfocas en el contenido, una imagen vale más que mil palabras.

Es verdad que teniendo buenas fotos y acordes a tu negocio, puedes aumentar las conversiones.

Imagina que entras a un sitio web y tiene fotos pixeladas o que no te atrapan de entrada. O quizás el sitio web está muy bueno pero las fotografías no son las adecuadas para su negocio. Esto es muy común de verlo.

Con buenas fotos, más allá de referirme a algo profesional, me refiero a los valores que quieres transmitir y que estén a la altura de tu negocio.

Es fundamental que reflejes tu personalidad en ellas, para que tu audiencia pueda asociarte con lo que haces, a que te dedicas, y sobre todo quien eres.

Si tienes pensado rediseñar tu sitio web es razonable que quieras incluir una sesión de fotos hecha por algún amigo o contratando a un profesional. Ya la palabra sesión asusta un poco, pero te aseguro que no hay nada que temer detrás de esto.

Teniendo algunos consejos y un buen fotógrafo vas a poder lograr unas fotos únicas a la altura de tu negocio que conectarán mucho mejor con tu audiencia que una foto sacada de stock. Eso dalo por hecho.

No soy fotógrafo profesional, pero si conozco cuales son las mejores fotos para que pongas en tu sitio web.

Te voy a compartir algunos consejos para que pienses en tu estilo propio de fotografía para que, no sólo las muestres en tu sitio, sino en redes sociales, en los artículos de tu blog, etc.

7 Consejos para la sesión de fotos de tu sitio web:

Es importante que las imágenes de tu sitio web refuercen el mensaje que quieres dar.  Estos tips te van a ayudar a identificar mejor el mensaje que quieres transmitir:

#1 Sé auténtico

No tengas miedo de mostrar tu personalidad. Entiendo que no es lo mismo vender cara a cara, dar una charla de ventas, que vender por internet.

Cuando comencé mi vida como freelancer, cometí el error de venderme como empresa. No sólo estaba dando una imagen que no era, sino que me vendía como un equipo y utilizaba fotos de stock que no transmitían confianza.

Con el tiempo cambie el formato de mi negocio, aprendí a conectarme con mi propósito y a mostrarte tal cual soy.

No sólo me sentí mejor conmigo mismo, sino que, dando una imagen auténtica, mostrando quien soy y quién está detrás de este proyecto, obtuve mejores resultados.

Me di cuenta de que mostrar la propia personalidad, le da transparencia a tu negocio y las personas van a confiar más en vos. 

Es importante que muestres en tus fotos, tanto personales como de tu equipo, lo que están haciendo y cómo son realmente. Es importante que captes el ambiente de trabajo y lo que se siente trabajar contigo.

Por lo que tanto, subir imágenes de stock de empresarios o de trabajadores en grandes compañías, no es una buena opción.

#2 Espacio

Es importante pensar que las fotos van a ser utilizadas para tu página web. Por lo que es fundamental dejar espacio y aire, para que puedas poner el copy sobre ellas.

Si decides tomar otro camino, siempre puedes cortarlas (cómo lo tengo yo en mi página de inicio).

# 3 Variedad

Es importante que a la hora de hacer una sesión de fotos, saques varias fotografías diferentes. Puedes variar el ángulo de la fotografía, utilizar diferentes fondos, texturas.

Está bueno que tengas variedad, para que puedas no sólo pensar en el sitio web, sino que tengas fotos para otros fines.

Antes de realizar la sesión de fotos es importante saber cual va a ser el objetivo de cada una y donde ira ubicada en el sitio. Con esto quiero decir que no va a ser lo mismo una foto para la portada de tu web que para la sección de sobre mí.

Por lo tanto puedes obtener una variedad de fotografías para tu portada, para la página sobre mi y otras que reflejen lo que quieres ofrecer en tus servicios.

Por ejemplo: si eres coach y te enfocas en la ansiedad, una muy buena idea es que en muestres fotos que transmitan la paz que tu cliente va a lograr. Por lo que, en la página de servicios puedes mostrar fotos tuyas en la playa o en lugares naturales.

Si ofreces un taller de cocina una muy buena idea es que muestres tu espacio de trabajo, para que las personas identifiquen rápidamente qué es lo que haces.

Recuerda que siempre tienes que pensar: ¿Qué es lo que le quiero mostrar a mi cliente? ¿Cuál es mi objetivo con esta foto?

#4 Pose

Esta creo que es una de las partes más difíciles. ¿Donde pongo los brazos? ¿Qué cara pongo?

A todos nos cuesta mostrar una imagen natural cuando tenemos una cámara enfrente.

Lo importante aquí es saber qué es lo que queremos transmitir y que valores queremos mostrar. No es lo mismo que tengas las manos en la cintura a tener los brazos cruzados. Si tienes la mirada tensa, si estás sonriendo o estás serio.

Cada posición va a decir algo.

Si trabajas con un fotógrafo profesional, él mismo va a asesorarte y a guiarte en las diferentes posiciones y ángulos. Pero es muy importante que tengas en claro: ¿Qué valores quieres transmitir? ¿Quieres mostrar que eres un experto?

Puedes mostrarte como una persona confiable y amistosa o quizás quieras mostrar que eres profesional y relajado. Muchas van a ser las posibilidades y de esto dependerá la imagen que vas a transmitir.

#5 Vestimenta

¿Qué ponerse? ¿Saco y corbata o una remera y un jean?

Este punto está conectado con el anterior. Es muy importante pensar los valores de tu negocio y que estén alineados con lo que quieres decir.

Por ejemplo si eres cocinero, no vas a mostrar imágenes en traje y corbata. Sería algo extraño ¿verdad?

Si no tienes una profesión que requiera de un atuendo, mi consejo es que pienses en lo que quieres transmitir.

Si quieres transmitir profesionalidad y seriedad puedes vestirte de manera elegante y usar trajes, o si quieres dar un aspecto más relajado, tal vez unos jeans y una camisa.

#6 Colores

Es importante que pienses en la paleta de colores de tu identidad visual.

No vas a ir vistiendo colores flúor cuando tu negocio es más bien serio. Los colores más bien fuertes se relacionan mejor con la moda.

Recuerda utilizar colores que también vayan de acuerdo al color de tu piel.

Si tienes pensado sacar fotos al aire libre, trata de que no sea con colores muy salvaje ni variados, para que luego no te arrepientas o no encaje con el diseño.

La clave es siempre pensar en donde va a ir ubicada la imagen en el sitio web.

#7 Contrata a un profesional

Si estás pensando contratar a un fotógrafo para tu nuevo sitio web, es importante que no te apresures ni adelantes.

Cómo diseñador web, siempre aconsejo realizar la sesión de fotos luego del maquetado de las páginas. Con esto me refiero a la arquitectura del nuevo sitio. Con esto sabrás donde irá cada fotografía.

Los pasos para el diseño web son:

  1. Diseño de la arquitectura de tu web
  2. Planificación de contenidos y fotografías
  3. Diseño del sitio web
  4. Desarrollo del sitio web

Es clave que no te adelantes a estos pasos.

Muchos clientes ya cuentan con unas fotografías de antemano. Pero si piensas abarcar un rediseño completo, habla con tu diseñador primero para ver cómo asegurarte de tener unas buenas fotos alineadas con el diseño.

No sólo te vas a ahorrar dinero, sino que podrás optimizar el trabajo del fotógrafo porque tienes en claro qué es lo que estás buscando.

Poder coordinar el trabajo del contenido, las fotografías y el diseño es clave para que el rediseño sea exitoso.

Un buen ejemplo:

En el rediseño del sitio de Superhábitos , me encargué de pensar cómo iba a ser cada foto para luego pasarle al fotógrafo un briefing. (Briefing es un breve resumen sobre lo que se quiere lograr)

Ellos ayudan a personas a crear negocios de manera simple y a mejorar los hábitos. La idea siempre fue reflejar la personalidad de cada uno, alineado con los valores de Superhábitos.

Fue fundamental ver el rol que cumplía cada uno en el negocio.

Si bien, desde siempre, ellos mostraron transparencia, no tenían una identidad definida, ni un estilo de fotografía propio.

Mostrar esta transparencia, quienes son, que son jóvenes. divertidos y expertos, ayudó a que las nuevas fotos, acompañen al rediseño del sitio.

¿Tienes pensado cambiar las fotos de tu sitio? ¿Has pasado por una sesión de fotos para tus sitio web?

Descarga GRATIS la guía de cómo mejorar el diseño de tu web para aumentar las ventas

Diseño-Web-Wordpress

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

2 comentarios en “7 Consejos para la sesión de fotos de tu página web

Deja un comentario

Consultoría de 30 minutos GRATIS

REGISTRATE PARA CONCRETAR LA LLAMADA GRATUITA Y DESCUBRIR CÓMO AUMENTAR LAS CONVERSIONES 

Tu Mail está seguro conmigo ;)

NOMBRE

EMAIL

Luego serás reenviado a un formulario sobre tu emprendimiento y podrás reservar una cita conmigo.

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación: Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.