¿Cómo aumentar la conversión de tu página web?

¿Puede el diseño aumentar la conversión de tu página web?

Realmente es una pregunta que me hacen seguido y la respuesta que le doy es: SI.

El diseño, el buen diseño es una herramienta que puede ayudarte no sólo a a aumentar la conversión de tu sitio, sino que también te va a ayudar a generar más confianza, lo que se traduce en un aumento de ventas.

Anteriormente te he hablado de las 5 páginas que no pueden faltar en tu web.  Hoy quiero centrarme en la Página de inicio de tu sitio web o home.

Si te nombran en otro sitio web, o un haces guest posting, las personas irán directo a tu página de inicio. Se que es una página difícil de diseñar y es clave tener en cuenta qué es lo que quieres lograr aquí.

En las consultorías gratuitas que ofrezco, generalmente suelo ver los mismos errores en la Home Page.

Te voy a compartir algunas ideas para mejorar la primera impresión de tu sitio web y otros consejos que te servirán para aumentar la conversión de tu sitio web.

Piensa en el objetivo principal

Tener claro el objetivo es la clave de todo. El santo grial del diseño web. Antes de diseñar, poner colores e ideas, es fundamental que respondas ¿Qué es lo que quiero lograr con la home de tu sitio web?

A partir de esa respuesta vas a poder enfocarte mejor en la estructura de tu web y centrarte en los llamados a la acción. Puede ser que el objetivo principal sea convertir visitas en clientes, o mostrar el portfolio de tu sitio web.

Hay muchos objetivos y cada negocio es único.

Tener en claro cuál va a ser el objetivo que quieres lograr hará que aumente la conversión de tu página web. Esta es la piedra angular de todo lo hagas después.

Lead Magnet

Uno de los principales motivos por los que puede que no estés convirtiendo visitas en clientes, es que no tienes un Lead Magnet, o lo tienes en un lugar poco estratégico.

Un Lead Magnet es una contenido de valor gratuito que le ofreces al visitante de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto.

Tener un Lead Manget es una excelente estrategia para convertir visitas en clientes. No sólo le vas a estar ofreciendo algo gratuito y de mucha ayuda a la persona, sino que al tener su contacto vas a poder aportarte más valor gratuito y ofrecerle tus servicios o productos. 

Los beneficios de tener un Lead Magnet son aumentar el tráfico a tu sitio web e incrementar la lista de contactos. 

El Lead Magnet puede ser desde un Ebook, un curso hasta un descuento. Lo importante es que tengas en cuenta que estés ofreciendo algo que solucione un problema de manera efectiva y rápida.

Muchos piensan que mientras más contenido tiene el Lead Magnet más va a aumentar la conversión. Puedo asegurarte que esto no es así.

Por un lado he visto cursos de 7 días que no convierten muy bien y por otro he visto simples guías que convierten muy pero muy bien. Lo importante aquí es centrarse en solucionar un problema en concreto y cuanto más específico sea mejor.

Aquí puedes ver el regalo que ofrezco en mi sitio web. Este regalo es de gran valor para las personas que se suscriben ya que ayuda a mejorar el diseño de su sitio web.

¿Donde tiene que ir el Lead Magnet?

Una de los errores más comunes es ubicar el Lead Magnet debajo de la pantalla principal. Por pantalla principal me refiero a la primer pantalla, o pantallazo que tiene el visitante al entrar en tu sitio web.

Tener el Lead Magnet en la pantalla principal, también llamado above the fold es clave para aumentar la conversión de la home de tu sitio.

Muchas personas tienen el Lead Magnet Below the fold o “debajo de la pantalla principal” lo que hace que las conversiones se reduzcanante los primeros visitantes.

Imagina que si una persona llega a tu sitio web que le cuentes la propuesta de valor de manera simple y sencilla.

La propuesta de valor en la página de inicio es contar cómo puedes ayudar a la persona y que problema resuelves.

Recomiendo que el Lead Magnet esté relacionado con la propuesta de valor y que este sea una introducción a tu servicio o producto estrella.

Tienes que poder transmitirle a la persona que vos la podés ayudar, y que eres la persona indicada.

Por eso mismo, tener un Lead Magnet con una propuesta de valor en la parte superior de la home de tu sitio web va a ayudarte a aumentar la conversión de tu sitio.

Call to Action o Llamado a la acción

Si ya definiste el objetivo y tienes tu propuesta de valor, es fundamental que mantengas el mismo Call to Action o llamado a la acción en la página de inicio.

He visto sitios webs en los que tienen 5 o 7 llamados a la acción distintos. Esto hace que el usuario tenga muchas opciones para elegir, y te aseguro que, dar muchas opciones no es la mejor idea.

Confundir al usuario o sobrecargarlo de llamados a la acción no va a ayudar a que tu sitio convierta mejor.

Recuerda que menos es más. 

Es fundamental que guíes a la persona que visita tu sitio web para saber cuál va a ser el próximo paso. De esta manera, creas un paso a paso muy accesible para el usuario y mejoras su experiencia.

No mostrar quien eres

Se que exponerse es difícil. Mostrarse a uno mismo en la página web no es tarea sencilla.

A mi me costó mucho hacer ese cambio y con el tiempo me fui dando cuenta qué, mostrar quien era yo, me ayudó a conseguir más clientes y mostrar una total transparencia de mi negocio.

En el artículo anterior: 7 consejos para la sesión de fotos de tu página web, te cuento detalladamente el cambio que hice y te doy consejos sobre cómo tener fotos que te ayuden a lograr tus objetivos.

He visto páginas que utilizan fotos de stock o simplemente fotos propias de muy baja calidad.

Se que no es fácil lograr buenas fotografías si no tienes experiencia, pero, si llegas a tenerlas, estoy seguro que va te ayudará muchísimo a aumentar la conversión de la home de tu página web.

Cómo consejo no recurras a mostrar fotos de mega empresas, o personas que no son de tu país trabajando. Por más que pienses que las fotos son de muy buena calidad, realmente no transmiten la confianza suficiente comparado con una foto real.

Multifuentes

Utilizar la fuente adecuada en tu sitio web es algo que ayudará a aumentar la conversión.

He visto sitios que utilizan tipografías en cursiva, lo que, si bien son atractivas, dificultan la lectura para la persona. Esto va a colaborar a que los textos sean ilegibles y las personas abandonen rápidamente tu sitio web.

No te dejes engañar por las lindas curvas de una tipografía, ya que en tamaños pequeños se vuelven cada vez más ilegibles.

Recomiendo no utilizar más de 2 o 3 tipografías. Es necesario que establezcas reglas para los títulos y los textos. Con esto quiero decir que los títulos sean del mismo tamaño y de la misma familia. Lo mismo pasa con los textos.

Como dato de color, recuerda no hacer que los renglones tengan más de 10-12 palabras, ya que se vuelve difícil mantener la linealidad al leer. Además tu página web va a quedar mucho más prolija y le vas a dar espacios blancos. Siempre me gusta decir  “haz que los ojos respiren”.

Con esto vas a lograr una armonía en tu página, lo que ayudará a la experiencia del usuario (UX).

Multicolores

Muchas veces me he topado con sitios webs que no tienen una identidad definida y su sitio parece una ensalada de colores. Si bien esto puede parecer divertido, es contraproducente para la imagen visual que generan las personas sobre tu marca.

En en artículo ¿Cómo diseñar un buen logotipo para tu negocio?  hago unos comentarios sobre el uso de los colores. Lo importante es tener una paleta de colores definida y que se vaya repitiendo en todo el sitio.

Esto ayudará a que la primera impresión que tengan las personas sobre tu negocio sea buena y asocien tu marca con un color determinado.

Además, utilizar una paleta de colores, y no salirse de ella, va a hacer que tu negocio transmita más confianza y sea memorable para los visitantes. Esto claramente se traduce en un incremento de conversiones en tu sitio web.

Por último, Recomiendo utilizar 2 o 3 colores cómo mucho, aparte del blanco y el negro.

Diseño responsive

Un error muy común es que los sitios webs no estén adaptados a Smartphones y tablets.

Piensa que hoy más del 50% de las personas entran a tu sitio a través de su teléfono celular. Por lo tanto, es tan importante diseñar para una PC como para el Smarthphones.

Esto ayudará a aumentar la conversión de tu sitio y hará que tu página web se posicione mejor. Recuerda que Google tiene muy en cuenta si tu sitio web es responsive a la hora de posicionar tu página.

No tener tu sitio adaptado a celulares es daniño para tu negocio. Alrededor del 60% de las personas que no encuentran lo que están buscando en su Smartphone, abandonan el sitio y se van a otro.

Hoy en día con los editores visuales como Elementor, y otras herramientas de optimización, es mucho más fácil lograr que tu sitio web esté adaptado a Smartphones y lograr que sea rápido, atractivo y estratégicamente diseñado para mejorar la experiencia de usuario.

¿Qué tal convierte tu sitio web? ¿Tienes alguna estrategia para aumentar la conversión de tu sitio?

Descarga GRATIS la guía de cómo mejorar el diseño de tu web para aumentar las ventas

Diseño-Web-Wordpress

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Deja un comentario

Consultoría de 30 minutos GRATIS

REGISTRATE PARA CONCRETAR LA LLAMADA GRATUITA Y DESCUBRIR CÓMO AUMENTAR LAS CONVERSIONES 

Tu Mail está seguro conmigo ;)

NOMBRE

EMAIL

Luego serás reenviado a un formulario sobre tu emprendimiento y podrás reservar una cita conmigo.

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación: Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.