¿Cómo diseñar una portada para tu Ebook y editar un Mockup?

¿Te has preguntado cómo puedes diseñar una portada para captar la atención de tus visitantes?

En el artículo anterior ¿Cómo aumentar la conversión de tu página web? te hablé de lo importante que es tener un objetivo principal y una estrategia.

Por lo tanto, si tu estrategia es tener un Lead Magnet para captar suscriptores, tener una portada profesional es vital.

Recuerda que el 80% de los visitantes crean un juicio de valor en los primeros 3 segundos.  Por lo que, tener una portada profesional y montada en un mockup o imagen 3D ayudará a la conversión.

Como emprendedor es fundamental que logres captar la atención de tu cliente de manera rápida.

Antes de llevar a cabo cualquier idea o estrategia, recuerda tener en claro cual va a ser el objetivo principal. En este caso piensa cuál va a ser tu objetivo con respecto al Lead Magnet que quieras crear.

Hoy quiero contarte cómo diseñar una portada profesional para tu Lead Magnet, y cómo editar un Mockup para que puedas aumentar tu conversión.

Objetivo

Se que soy insistente con este tema, pero es lo que va a marcar la diferencia de tu negocio con el resto.

Tener los objetivos claros y un para qué de cada acción, va a marcar la diferencia de una página web con presencia a un negocio profesional.

Cuando te hable sobre las 5 páginas que no pueden faltar en tu Web, dije que un buen objetivo de la home page es captar suscriptores a través de un Lead Magnet

Si el objetivo principal de tu home page o squeeze page es captar suscriptores a través de un Lead Magnet, es necesario que tengas una portada que llame la atención y si está montada en un Mockup o plantilla mejor.

Muchas veces el éxito está en los detalles, y te puedo asegurar que una portada bien diseñada, a la altura de tu negocio, va a lograr que tus conversiones aumenten.

Identidad visual de tu Ebook

Para captar la atención de tu público es fundamental tener un buen diseño y que mantenga la línea con la que vienes trabajando.

De nada servirá si utilizas imágenes que no tienen nada que ver con tu negocio. Tampoco servirá que uses tipografías y colores diferentes a los de tu marca.

La clave es que mantengas la identidad visual en cada rincón de tu negocio. Si estás pensando en diseñar o actualizar tu logotipo aquí te comparto unos tips y consejos para tu identidad visual para que puedas aplicar en tu Ebook:

Colores

Lo mejor que puedes hacer es mantener las cosas lo más simple posible.

Es clave que manejes una paleta de colores de no más de 2 o 3 colores, más el blanco y el negro. Si a la hora de diseñar tu ebook, te mantienes con los mismos colores que utilizas en tu identidad visual, ayudará a que las personas puedan identificar y relacionar esos colores con tu marca.

Si lo compartes en redes sociales, ya sabrán, a simple vista, que ese ebook es de tu negocio.

Siempre me gusta contar que cada elemento es parte de una familia. La familia de tu negocio. Con esto quiero decir que si bien no son iguales, tienen esa identidad que ayuda a que lo asocien a tu negocio.

Tipografías

Lo ideal se que mantengas las mismas tipografías con las que vienes trabajando.

Puedes utilizar una para el título y otra para el subtitulo, y jugar con los diferentes tamaños, negrita, etc.

Otra opción es que le pongas color a la portada como lo hice yo en mi Regalo. Ahí puedes ver como jugué con las diferentes variantes tipográficas y colores.

Fotografía

Si tienes pensando utilizar una fotografía en la portada, recuerda que esté relacionada con el tema del que hablas en tu ebook.

Una buena opción es buscar una imagen que muestre lo que la persona va a obtener luego de leerlo.

Elementos visuales

El uso de líneas, círculos, íconos es laotra alternativa a las fotografías. En mi regalo utilizo varios símbolos, que son repetitivos en cada pieza gráfica de toda la web.

El uso de elementos visuales le da un toque único a mi marca y a mi web, diferente a lo normalmente visto.

¿Cuáles son los elementos de una portada?

Esta parte puede sonar redundante y básica, pero he visto ebook o portadas en donde no se leen los títulos, o no tienen el logo del negocio.

Como dato de color recuerda que se vea bien en tamaño pequeño, ya que muchas veces cuando nos alejamos o lo achicamos, se pierde el título, el logo o el nombre del autor.

Los elementos que debe tener una portada son:

  1. Título.
  2. Imagen
  3. Subtítulo o breve descripción
  4. Logotipo o página web

Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Portada del Lead Magnet de Laura López

Laura López en su sitio ofrece este fantástico Ebook gratuito.

A simple vista se denota que mantiene la paleta de colores y tipografías con las que viene trabajando, y además tiene un establecido un orden de lectura.

Con esto quiero decir que el título se destaca sobre el resto para luego pasar a leer el subtitulo y por último su nombre.  Utiliza una muy buena fotografía de ella misma. Este estilo fotográfico se ve a lo largo del sitio ya que ha realizado una sesión de fotos.

Portada del Lead Magnet de Arturo García

Arturo García ofrece un tremendo curso por email (recomendado). El curso es muy completo y da una mirada muy objetiva con respecto al diseño web y cómo encarar tu proyecto.

Arturo mantiene una idea minimalista a lo largo de su sitio web y se refleja claramente en la portada de su Lead magnet. Mantiene las tipografías, y resalta el resultado a obtener con su color institucional. Es simple y claro.

Utiliza unos elementos visuales haciendo una síntesis de la construcción de una web a través de módulos.

Portada del Lead Magnet de Antonio G.

Antonio G. de Inteligencia Viajera tiene una portada muy buena. El título se destaca sobre el resto de las cosas, manteniendo la misma identidad visual que tiene en su sitio web.

Él utiliza fotos muy buenas a lo largo de la página, que él mismo saca. Eso le da un toque diferente al resto. Por debajo se puede identificar claramente el logotipo.

¿Cómo se diseña la portada para un ebook?

Existen varias formas de diseñar la portada para tu ebook.

Como diseñador, siempre utilicé las herramientas de Adobe. En este caso, la herramienta que utilizo es Ilustrator para diseñar y Photoshop para montar la imagen en 3D.

Si eres diseñador, ya lo sabes. Las herramientas de Adobe son la espada y el escudo de todo diseñador profesional.

Si no eres diseñador, te recomiendo utilizar Canva. Ésta es una herramienta gratuita la cuál te va a permitir obtener excelentes diseños con un mínimo conocimiento.

Ya sea si estás iniciando tu propio negocio o quieres aprender a diseñar tus propias portadas de ebooks o imágenes para redes sociales, Canva te va a servir.

De hecho tienen un tutorial sobre cómo crear tapas de libros.

¿Qué es un Mockup?

Un mockup es una plantilla existente en donde podemos volcar nuestro propio contenido.

Existen Mockups de todo tipo: Remeras, tazas, gorras, libros, laptop etc.

Si sos diseñador, podés aprovechar los mockups para presentarle a tu cliente cómo va a quedar el producto final.

En mi caso lo utilizo mucho para mostrar mi portfolio de trabajo.

Volviendo a la portada de tu ebook, utilizando un mockup vas a tener una portada en formato 3D, simulando que es real. De esta manera, tu contenido va a destacarse muchísimo más.

Algunos ejemplos de Mockups que he creado:

¿Qué necesitas para editar un Mockup?

Para poder editar un mockup necesitas 2 cosas:

  1. El programa Photoshop
  2. El archivo editable del Mockup

Si te das algo de maña con el Photoshop estoy seguro de que podrás lograr un Mockup muy bueno.

Para diseñar una portada para tu ebook necesitas el archivo editable del Mockup. La extensión tiene que ser PSD para poder editarlo en Photoshop.

Este lo puedes descargar de internet de manera gratuita.

Sólo tienes que ingresar en la página y buscar “mockup” o lo que buscas + mokcup. Ejemplo: Ebook mockups, tablet mockup, etc.

Las 3 Mejores páginas para descargar Mockups Gratuitos.

Hay muchos Mockups que son de pago y otros que son gratuitos. De todas las páginas que conozco he seleccionado 3 que son las más completas y tienen muy buenos diseños:

¿Cómo editar un Mockup?

He grabado un video, en donde te explico cómo reemplazar el contenido de un mockup por el nuestro.

He usado mi Lead Magnet como ejemplo.

Conclusión

Para que tu negocio pase al siguiente nivel es fundamental que tengas un Lead Magnet y que lo puedas poner en un Mockup. Esto va a darle un toque distinto a tu marca, y va a captar la atención de tu público objetivo rápidamente.

¿Has podido montar tu ebook en un Mockup?

Descarga GRATIS la guía de cómo mejorar el diseño de tu web para aumentar las ventas

Diseño-Web-Wordpress

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Deja un comentario

Consultoría de 30 minutos GRATIS

REGISTRATE PARA CONCRETAR LA LLAMADA GRATUITA Y DESCUBRIR CÓMO AUMENTAR LAS CONVERSIONES 

Tu Mail está seguro conmigo ;)

NOMBRE

EMAIL

Luego serás reenviado a un formulario sobre tu emprendimiento y podrás reservar una cita conmigo.

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación: Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Claves para mejorar el diseño de tu Web y escalar tu negocio

Escribe tus datos para que te envie la GUIA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.