¿Cuánto cuesta una página web con WordPress?

¿Cuántas veces te has preguntado cuanto vale una página web con WordPress?

Yo me la hecho 100 veces por lo menos, y eso que soy diseñador. Entonces, ¿cómo puede ser que yo siendo diseñador no se cuánto cuesta una página web?

El valor de una web hecha con WordPress va a depender de 2 cosas: El presupuesto y los objetivos.

La respuesta a la pregunta es que yo se cuanto cobrar por un sitio web diseñado por mi, ya que tengo años de experiencia, trabajé con clientes de muchos lugares del mundo y he pasado por todos los tipos de precios que se te pueden ocurrir: Gratis, bajos, altos. Incluso he realizado diseño web x trueque.

Con el tiempo fui aprendiendo a valorar mi trabajo, los años que invertí en estudio y a elegir a lo que llamamos cliente ideal, que no es ni más ni menos la clase de persona con el que quiero trabajar.

Cómo diseñador siempre me sentí desvalorado, y, cómo no sabía nada de negocios (hasta hace poco ;)), siempre decía que sí, y me sentía la persona que más trabaja del mundo y la que menos ganaba. ¿Tuviste esta sensación alguna vez?

Para no irme por las ramas y volver a la pregunta que titula este artículo, puedo decir que la experiencia como diseñador web freelance, los años, la calidad del diseño y la autovaloración de mis trabajos, hicieron que le ponga un precio a mis servicios de diseño web.

A medida que el tiempo avance y la experiencia crezca también irán aumentando la calidad de mis trabajos y los precios.

Entonces. ¿Cuánto vale hacer una página web?

En el mundo online se pueden encontrar precios muy variados: Desde 200 USD hasta 10.000 USD.

¿Y qué es lo que vale la diferencia de 9.800 USD?

Voy a explicar algunos detalles que creo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de diseño web.

Profesionales vs No Profesionales

Hoy en día cualquiera puede montar un sitio web. De hecho la mayoría de los emprendedores cuando comienzan se dan maña para montar su propio sitio y sacarlo a la cancha.

Hay muchos cursos que uno puede tomar para realizar su propia página web, a precios muy accesibles. Eso si, tienes que estar dispuesto a aprender muchas cosas nuevas, y dedicarle mucho tiempo para obtener algo profesional.

Existen otros sitios que te dan las herramientas necesarias para que puedas realizar el montado de manera sencilla y tu sitio luzca bien. Pero entonces ¿por qué pagar y a quién pagarle?

Si quieres que tu negocio crezca y tener un sitio web profesional que aumente las ventas o te ayude a verte de manera profesional ante el mundo, necesitas contratar a alguien que sea experto en el área.

Voy a darte un ejemplo: Imagina que se acerca a ti un vendedor, el cual viene a ofrecerte pastelitos frescos hechos por el mismo. ¿Prestas atención a cómo te habla? ¿Cómo está vestido? ¿Qué aspecto tiene? ¿Qué sensación te genera?

Todas esos detalles van a influir en tu decisión de compra.

Ahora trata de llevar el ejemplo a tu tu sitio web. Si no tiene buen aspecto, es lenta, tiene una mala combinación de colores, tipografías, y está llena de objetos que sólo distraen al usuario, no vas a lograr los objetivos de tu web.

Claramente un buen profesional va a manejar de taquito todo lo relacionado al diseño web, uso de colores, tipografías, UX o experiencia de usuario, responsive, themes, SEO, Google Search Console, formularios de suscripción, Lead Magnet, HTML, CSS, etc.

El mundo WordPress es muy grande, y las herramientas que las rodean están en un  constante mejora.

Diseñadores vs No Diseñadores

Bueno lo primero que uno mira con lupa es el aspecto de la web y ahí podemos ver si la persona que la hizo es si es diseñador o no. Hay muchas personas que no son diseñadores reales, sino que saben montar un sitio web o utilizar programas de diseño.

Hoy en día con la mega globalización, todos sabemos algo de diseño ¿verdad? El buen diseñador no sólo realiza algo atractivo, sino que se enfoca en comunicar las cosas para que el mensaje logre su objetivo.

En un mercado tan competitivo con es el diseño, la calidad y la efectiva comunicación van a hacer que un trabajo se destaque y crezca. Tú mismo lo puedes verificar navegando algunas páginas que son de tu agrado o no.

Diseñadores y Desarrolladores

En las grandes empresas de diseño, el diseñador cumple la función de diseñador y el desarrollador (developers en inglés) se encarga de montar el sitio a través de código o de programarlo.

Ante tanta demanda, los desarrolladores/emprendedores ofrecen diseño web y los diseñadores tuvieron que aprender herramientas de desarrollo web para poder ofrecer un servicio completo.

Entonces, puedes encontrar sitios muy limpios pensados en la experiencia del usuario hechos por diseñadores, y otros sitios hechos por desarrolladores no tan vistosos pero que tienen un buen funcionamiento.

En esto hay que tener cuidado, ya que muchos diseñadores ofrecen servicios de diseño, los cuales son muy atractivos, pero de fondo, hay un millón de plugins, la web carga super lenta, y eso, es una de las cosas más importantes para la experiencia del usuario en el sitio web.

En la vereda opuesta hay muchos desarrolladores/programadores que ofrecen sitios que funcionan muy bien, pero tienen un aspecto muy poco atractivo y una mala combinación de colores y tipografías.

Sin embargo hay diseñadores y desarrolladores que son muy completos en ambas ramas. Esto hará que el diseño web incremente el valor del mismo, ya que la calidad se paga, pero no como un gasto, sino como una inversión a largo plazo.

Plantillas vs Sitio Web a medida

En el mundo web puedes adquirir una plantilla y adaptar el contenido a ella. Esto hará que tu web sea parecida, para no decir igual, a otras webs. También puedes modificar las plantillas y adaptarla como tu quiere.

La otra opción (la más cara de todas) es contratar una empresa que realice un sitio web a medida, en donde todo, pero absolutamente todo (desde el diseño hasta el código) está hecho a medida.

Ésta última opción generalmente es la que utilizan grandes compañías, o grandes tiendas online.

Recuerdo que cuando comencé en el diseño web, hice mi primer página en WordPress con una plantilla de pago que conseguí en ThemeForest.

Contento como perro con dos colas, se la mostré a todo el mundo y recibí muchísimas felicitaciones. Luego cuando empecé a meterme cada vez más en el diseño web y me di cuenta de que la página era muy vistosa, pero la plantilla que había comprado no estaba optimizada para su funcionamiento, entonces era super lenta y tenía millones de errores.

Las plantillas de WordPress son muy prácticas y con un editor visual se pueden hacer cosas fantásticas, pero hay que saber cual usar, ya que hay muchas que pueden hacer desastres con tu web como me ha sucedido a mi.

Lo que yo hago actualmente es una combinación entre plantilla y diseño a medida.¿Cómo funciona esto?

Utilizo la plantilla de GeneratePress (el mejor que he probado) y lo combino con Elementor, un editor visual que me permite hacer lo que quiera. Por lo tanto puedo entregarle a mis clientes un sitio web único a la medida de su marca.

Si quieres saber más sobre mi servicio de diseño web puedes hacer click aquí.

El diseño es una inversión

Qué el diseño es una inversión es una de las frases más cotilleras en el mundo emprendedor, pero a la vez dice una verdad tan verdadera como los mandamientos.

Contratar a alguien para que te realice el diseño de tu sitio web, no es un gasto, es una inversión.

Siempre fui una persona autodidacta he hice todo por mi cuenta. Recuerdo que una vez mientras leía “La semana Laboral de 4 horas” de Tim Ferris, él hablaba sobre delegar trabajo.

Aprendí que si delego trabajo, voy a tener menos carga laboral, ganar un poquito menos, pero voy a tener más tiempo para enfocarme en otras cosas más importantes como en hacer crecer mi negocio y en vender.

Además era consciente que otra persona podía hacerlo mejor que yo, entonces ¿Por qué no invertir?

Mi curiosidad no me dio respiro he hice todos los experimentos posibles y así fue. Obtuve resultados mejores que si lo hubiera hecho yo tan solo relegando un poco de mis ganancias y como gran premio liberé tiempo para poder hacer foco en lo importante.

Si inviertes en un diseñador web, vas a poder dejar en las manos de un experto algo que va a saber hacer mucho mejor que tú y de manera mucho más atractiva. Lo que a ti te lleva 4 horas a los expertos de diseño nos lleva minutos, porque conocemos el terreno.

Como gran premio vas a tener una web atractiva con una estrategia rentable y vas a disponer de tiempo para generar mejores relaciones con tu cliente y enfocarte en tu negocio.

Entonces ¿Cuánto cuesta una página web hecha con WordPress?

Cómo dije al principio de este artículo, va a depender de 2 cosas: El presupuesto y los objetivos. No es lo mismo alguien que recién comienza que un negocio online que ya lleva 3 años y vive de su sitio.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos gratuito el cual podés instalar en cualquier sitio web. Además se necesita:

DOMINIO

El dominio es la dirección que va a tener proyecto web o negocio online y lo que la gente escribirá en internet para encontrarte. Por ejemplo la mía es estebanurrutia.com

El valor aproximado es de 10 USD por año.

Yo utilizo y recomiendo namecheap.com

HOSTING o ALOJAMIENTO:

Ahora que tenemos la dirección, necesitamos tener una “casa” donde alojar nuestro proyecto web y todas las cosas que va a tener. Esto es lo que se llama hosting o alojamiento.

He probado varios y muchos me han dado buenos resultados y otros grandes dolores de cabeza. Hay de precios variados pero muchas veces lo barato sale caro. Suelen ir entre los 50 y 100 USD por año.

El que actualmente utilizo es para mí el mejor que he probado, no solo por el precio si no por el excelente soporte técnico que tiene. Este es Siteground.com 

IMAGEN VISUAL

Aunque estés recién empezando o tengas un negocio online hace 2 años, contar con una identidad visual básica compuesta por un logotipo, paleta de colores y tipografía es importante, ya que hará que tu comunicación sea profesional y seria.

Este servicio suele ir entre los USD 200 y 400 USD. Actualmente yo también lo ofrezco por separado o junto al servicio de diseño web.

PLANTILLAS O THEMES

Las hay de todos los colores y formas, así como las gratuitas y las premium. Un theme o plantilla premium suele ir entre los 30 y 100 USD pero en los servicios que ofrezco yo y otros diseñadores esto viene incluído.

El que incluyo en mi servicio y recomiendo es GeneratePress.com que para mí es el mejor que he probado en los últimos tiempos por su flexibilidad, rapidez y su excelente combinación con el constructor visual Elementor.

PLUGINS

Cómo venimos hablando, hay plugins gratuitos y otros premium de pago, que servirán para mejorar el funcionamiento de tu web, optimizar el rendimiento y la experiencia tanto del usuario como tuya.

Todo esto dependerá de si el diseño lo haces tu o contratas a alguien.

A continuación he preparado 2 diferentes combos dependiendo de tu presupuesto.

Diseño Web: Presupuesto Low Cost

  • Dominio en Namechap: $10.98/year
  • – Hosting en Siteground: USD 47,4/año
  • – WordPress Gratis
  • – Plantilla Gratis (Puedes utilizar Generate Press en su modalidad gratuita)
  • -Plugins Gratis

Diseño Web: Presupuesto Premium

  • Dominio en Namechap: $10.98/year
  • Hosting en Siteground: USD 47,4/año
  • WordPress Gratis
  • Plantilla Premium (la que yo utilizo es GeneratePress.com con los addons) 39 USD
  • Plugins Premium:
  • Formulario de suscripción: Actualmente estoy utilizando CovertPro USD 49/año
  • Constructor visual para diseñar en la modalidad Drag and Drop: Elementor 49USD
  • EmailMarketing: Podés utilizar la versión gratuita de Mailchimp o empezar a pagar a partir de ciertos suscriptores. Es la que utilizo actualmente y me agrada mucho su entorno visual y de trabajo.

Lo que cobra un profesional

En mi opinión el precio mínimo que considero justo para el servicio de diseño web profesional es de 600 USD. Me parece que cualquier precio inferior da motivos para generar dudas o desconfianza.

Lo que cobro hoy en día para un web básica tiene un valor a partir de los 1000USD. De ahí para arriba dependiendo lo que el cliente esté buscando. He llegado a presupuestar webs mayores a los 2000 USD, pero eran webs muchísimo más complejas, con una gran cantidad de páginas.

Si quieres saber más sobre mi servicio de diseño web en WordPress a medida puedes hacer click aquí.

Extras de calidad para tu web

Existen un montón de herramientas que harán que tu web sea mejor. Para eso hay un montón de profesionales en distintas áreas:

Copywriting

Es por excelente el más buscado, ya que los textos venden y un profesional en esta área puede darle mucho valor a tu negocio. El valor va a depender de la cantidad de páginas y del profesional.

Fotografías

Desde mi punto de vista esta es una de las cosas en la que hay que invertir tarde o temprano. Unas buenas fotografías, harán que tu web resalte, y comunique mucha profesionalidad y confianza hacia tus clientes. El precio va a depender, como cada profesional que ofrece un servicio, de la experiencia y la calidad de su trabajo.

Email Marketing

Si vas con todo en tu sitio web, tienes que tener un servicio de email marketing para poder comunicarte con tus clientes de manera periódica, poder establecer una relación con ellos y contarle las novedades sobre tus servicios y productos. Los precios varían desde Gratis hasta varias cifras en dólares por mes. El que utilizo actualmente es el anteriormente nombrado: MailChimp. 

Ahora me gustaría que me cuenten un poco sobre ustedes:

¿Has tenido experiencia contratando profesionales o has hecho la web tu mismo? Cuentame tu experiencia y sobre lo que consideras justo para el servicio de diseño web.

¡DESCARGA GRATIS!

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

CHECKLIST DEFINITIVO PARA TENER UN SITIO WEB QUE IMPULSE LAS VENTAS

Deja un comentario

72 Puntos que no pueden faltar en el sitio web de tu negocio para impulsar las ventas

DESCARGA AHORA EL CHECKLIST DEFINITIVO

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

72 Puntos que no pueden faltar en el sitio web de tu negocio para impulsar las ventas

DESCARGA AHORA EL CHECKLIST DEFINITIVO

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

72 Puntos que no pueden faltar en el sitio web de tu negocio para impulsar las ventas

DESCARGA AHORA EL CHECKLIST DEFINITIVO

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Consultoría de 30 minutos GRATIS

REGISTRATE PARA CONCRETAR LA LLAMADA GRATUITA Y DESCUBRIR CÓMO AUMENTAR LAS CONVERSIONES 

Tu Mail está seguro conmigo ;)

NOMBRE

EMAIL

Luego serás reenviado a un formulario sobre tu emprendimiento y podrás reservar una cita conmigo.

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.