Checklist definitivo para tener un sitio web que implse las ventas

¡DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST Y CONVIERTE VISITAS EN CLIENTES!

Hosting y Dominio: Antes de comenzar una web

¿Te ha pasado alguna vez que te hablan de WordPress, hosting y dominio, y sientes que te hablan en otro idioma? ¿Te ha pasado que tu sitio no está online y no sabés a quién acudir?

Seguramente has oído hablar de estas palabras, pero nunca entendiste bien que significaban o que quiere decir cada una. Es más, el sólo hecho de pensar en el mundo del internet y las páginas webs da pereza. ¿Verdad?

Es cómo cuando escuchamos a un doctor hablar con palabras científicas, y creemos entender por contexto pero no terminamos comprendiendo que significado tiene en sí la palabra.

Cómo emprendedor, es fundamental que sepas que significa hosting y dominio y que puedas aprender a autoadministrarlo tu propia web y tengas en tu poder la llave de acceso a cada lugar de tu sitio.

No te asustes porque administrarlo es super sencillo, lo más importante de esto es que tu no dependerás de otro ante cualquier problema que tenga tu sitio. ¿Tienes 100% de control sobre tu sitio web?

Si eres emprendedor o diseñador y tienes un sitio web o estás a punto de crear uno para ti o un cliente este artículo te va a venir como anillo al dedo.

Vas a identificar los conceptos básicos que necesitas antes de crear un sitio web y te voy a contar cuáles son las que recomiendo como diseñador web.

Pasemos a la acción:

El ABC del diseño web.

Cuando te inicias en el mundo del diseño web puede pasar que buscas en google y termines más confundido que antes. ¿no?

A mi me ha pasado muchísimo de entrar en diferentes blogs, que cada uno me digo algo diferente y recomiende el proveedor con el cual trabaja.

Para no marearte con el tema te voy a hacer una analogía de cómo funciona un sitio web.

Analogía de un sitio web

Imagina que tienes un negocio y decides montar una tienda u ofrecer tus servicios. Perfecto ¿Qué es lo primero que haces? Lo primero que haces es buscar una oficina o una tienda para alquilar ¿verdad?

Una vez que encuentras el lugar ideal para vender tus productos y/servicios, comienzas a pagar un alquiler y además de eso tu negocio cuenta con una dirección. Es decir, la ubicación donde encontrar el negocio. Generalmente esta dirección es fundamental para que las personas sepan donde localizarte. Por ejemplo: Calle falsa 123. (Si te gustan Lo Simpsons sabés de que hablo ;))

Ahora ¿Qué tiene que ver este ejemplo con el sitio web?

Podemos suponer que tu negocio en el cual ofreces tus productos y/o servicios es tu sitio web. Luego el lugar en donde alquilas, ya sea una oficina o una tienda a la calle es el lugar donde se aloja tu negocio. En internet, todos los sitios webs se alojan en lo que se llama hosting o en español alojamiento.

Por lo tanto el lugar que tu alquilas en donde va a estar tu negocio/sitio web es el hosting.

Anteriormente dijimos que tu oficina o tienda iba a tener una dirección para que la gente te encuentre. Cada sitio web tiene una dirección propia para que las personas puedan localizarte. Generalmente es el nombre de tu sitio o de tu negocio, acompañado previamente del www y con una extensión como puede ser .com. Esto es a lo que denominamos dominio.

Resumen

En resumen podemos decir que nuestro sitio web está alojado en un espacio virtual (hosting) , en donde podemos acceder a través de una dirección (dominio).

Ejemplo:

Mi Negocio: Esteban Urrutia

Hosting: Siteground

Dominio: www.estebanurrutia.com

Podemos ver que hay muchos hosting y/o alojamientos en internet. Cada uno tiene diferentes características, lo cual va a influir en muchos aspectos de tu sitio que veremos más adelante.

En sí, van a ser diferentes lugares en donde uno puede montar su sitio. Algunos más baratos, otros más caros, veloces, de gran volumen de tráfico, etc.

El hosting

Cómo dije anteriormente, el hosting es el lugar en donde va a vivir nuestro sitio web. Esto incluye: Fotos, textos, videos., etc.

Elegir un buen hosting es vital para que tu sitio web sea profesional y funcione 10 puntos.

Con mi sitio anterior, cometí el error de contratar el más barato y el resultado fue que tuve más dolores de cabeza que de costumbre.

Que el hosting sea bueno o regular va a depender la velocidad de carga de tu sitio, el espacio de almacenamiento disponible para subir videos, imágenes, cantidad de correos electrónicos que puedas almacenar, etc.

¿Cómo elegirlo?

Muchos sitios comparan diferentes hostings, y tienen en cuenta las características de cada uno. No voy a entrar en datos técnicos de cada hosting pero si te voy a contar un poco mi experiencia.

Lo que te recomiendo es que a veces pagar un poquito más te va a dar la tranquilidad de que tu sitio web está en un lugar seguro y anda de lujo en todos los aspectos.

Con esto quiero decir que no se te va a caer (va a estar siempre online) y vas a encontrar un montón de espacio disponible para almacenar tus archivos. Me ha pasado que me he encontrado con muy buenos hosting pero que ofrecían muy poco espacio. Este no es un dato menor para tener en cuenta.

Otra de las cosas que para mí es fundamental es que el alojamiento que contrates tenga un muy buen soporte técnico, ya que ante cualquier duda puedes recurrir a ellos.

Cómo diseñador web he probado muchos hosting pero mi favorito es Siteground.

Me encanta la calidad de su soporte técnico. Eso me permite trabajar muy tranquilo, ya que puedo almacenar un montón de archivos y además la velocidad de carga es excelente. En cuanto al precio, podés elegir la opción para 1 sólo sitio o para almacenar varios. Los precios son accesibles y nunca he tenido problema de que se ha caído mi sitio o el de mis clientes.

Dependiendo de que trate tu proyecto, el plan a elegir va a ser diferente. No es lo mismo recibir 1000 visitas por días que recibir 100 mil. Cómo diseñador creo que  fundamental poder asesorar y educar al cliente en este aspecto, para que pueda elegir el mejor plan para su negocio.

Si tienes alguna duda sobre esto, estaré encantado de poder ayudarte. Estoy acá si me necesitas

El dominio

Retomando lo que he dicho, el dominio es la dirección de tu web. En el 99% de los casos esta dirección es el nombre de tu negocio/web y se escribe luego del www que significa (World Wide Web).

Elegir el dominio correcto puede ser una tarea difícil, ya que puede pasar que tu nombre ya esté tomado o no encuentres la extensión indicada.Lo ideal es que tanto el nombre de tu negocio como la dirección web, sea fácil de recordar para tus clientes: simple y memorable.

El dominio además del www y el nombre . termina con una extensión que puede ser: : .com, .net. .org, etc

A la hora de elegir la extensión te recomiendo siempre la más simple y memorable para todos que es: .com

Ésta no es la única opción. Por ejemplo algunos de mis clientes decidieron utilizar la extensión .com.ar ya que se enfocan sólo en clientes de Argentina. Esta decisión va a depender de ti y de cómo vas a encarar tu negocio.

Muchos alojamientos ofrecen el dominio como parte del paquete. Otra idea es adquirirlo de manera separada. Te recomiendo que lo adquieras por tu cuenta o si el diseñador se va a encargar de esta parte, que lo haga con tus datos o los datos del dueño del sitio web . Creo que  nadie se va a encargar de los pagos, renovaciones mejor que tu mismo o tu cliente.

Si querés adquirir un dominio  te recomiendo utilizar Namecheap. Ahí puedes si el nombre que quieres está disponible antes de comprarlo y una vez que te decidas adquirirlo a un precio muy accesible.

Si tienes pensado ofrecer los servicios de diseño web o quieres contratar uno y no sabes cuánto cuesta una página web en WordPress puedes leer este artículo que de seguro te va a servir.

¿Tienen de rehén a tu sitio web?

¿Tienes 100% de control sobre tu sitio web?

Si tu respuesta es no, es algo que tendrías que analizar. Dejame contarte un poco mi historia…

Cómo diseñador web comencé ofreciendo el servicio de alojamiento junto con el diseño web. Con el tiempo me he dado cuenta de que era un error y que estaba dándole problemas a mis clientes con el servicio técnico, el tiempo de respuesta y preguntas sin resolver que me generaban muchos nervios innecesarios.

Actualmente muchos diseñadores tienen esta modalidad y ofrecen el servicio de alojamiento web. En lo personal no estoy de acuerdo con esta idea, ya que me gusta que los emprendedores y dueños de negocios puedan tener total control sobre su sitio y ellos mismos autoadministrarlos.

Desde mi consideración es clave que tu tengas las llaves de tu propio sitio web. Es decir: Acceso al hosting, dominio y WordPress como administrador.

El hecho que un diseñador tenga tu sitio puede darte problemas a la hora de servicio técnico. ¿Qué pasa si tu sitio se cae y el diseñador no te responde? ¿Y si está de vacaciones? ¿Si tienes problemas con el correo electrónico?

Es vital que puedas tener acceso al hosting ya que ellos tienen un muy buen soporte técnico y van a poder ayudarte cuando tu lo necesites. 

Te vuelvo a recordar que es fundamental que puedas tener acceso a WordPress al hosting y a tu dominio. Recuerda que es tu negocio y nadie mejor que tu para tener las llaves del mismo.

Ahora cuéntame tu:

¿Qué hosting recomiendas? ¿Has tenido problemas con diseñadores que tienen alojado tu sitio? ¿Tienes alguna duda?

¡DESCARGA GRATIS!

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

CHECKLIST DEFINITIVO PARA TENER UN SITIO WEB QUE IMPULSE LAS VENTAS

Deja un comentario

72 Puntos que no pueden faltar en el sitio web de tu negocio para impulsar las ventas

DESCARGA AHORA EL CHECKLIST DEFINITIVO

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

72 Puntos que no pueden faltar en el sitio web de tu negocio para impulsar las ventas

DESCARGA AHORA EL CHECKLIST DEFINITIVO

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

72 Puntos que no pueden faltar en el sitio web de tu negocio para impulsar las ventas

DESCARGA AHORA EL CHECKLIST DEFINITIVO

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Esteban Manuel Urrutia Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

Consultoría de 30 minutos GRATIS

REGISTRATE PARA CONCRETAR LA LLAMADA GRATUITA Y DESCUBRIR CÓMO AUMENTAR LAS CONVERSIONES 

Tu Mail está seguro conmigo ;)

NOMBRE

EMAIL

Luego serás reenviado a un formulario sobre tu emprendimiento y podrás reservar una cita conmigo.

Responsable: Esteban Manuel Urrutia, Larralde 1257, Tigre, Argentina. Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño gráfico, web marketing. Legitimación:Consentimiento informado por parte del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Esteban Urrutia como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.